ISSN 0103-6971 versión impresa
ISSN 1981-8637 versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Informaciones básicas

Objetivos: Difundir e incentivar el intercambio de informaciones de las variadas áreas a las cuales se dedica la investigación odontológica, proporcionando un canal formal de comunicación a la comunidad científica nacional e internacional, contribuyendo así al avance del conocimiento.

Histórico: A mediados de 1952 existía una odontología científicamente incipiente, debido a la falta de información científica. En Brasil, las noticias provenían de la Revista de la APCD en São Paulo y de la Revista Brasileña de la ABO de Rio de Janeiro. En Porto Alegre, la gran influencia cultural era totalmente importada de Buenos Aires y Montevideo.

En vista a lo expuesto, un grupo de docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, formada por Haroldo Cauduro, Paulo Chaves, Leonardo Schifino y Nicolau Fonseca Milano, decidió crear la Revista Gaúcha de Odontología. Dos años más tarde, Salomão Raizler y Élson Ritzel pasaron integrar este equipo. Formado el grupo, las funciones se dividieron de la siguiente manera: Haroldo Cauduro fue nombrado director, Paulo Chaves encargado de atraer publicidad para la futura revista, lo que nos proporcionaría medios para subsistir, convirtiéndose en gerente, Leonardo Schifino como redactor y Nicolau Fonseca Milano, redactor jefe.

Y así fue la vida embrionaria.

De la planificación pasamos inmediatamente a la concreción. La Revista carecía de un nombre. Eso fue lo más fácil. La tradición de los pampas habló más fuerte y el nombre solo podría ser Gaúcha. Y fue así que nació y dio sus primeros pasos el volumen 1, número 1, de enero - marzo de 1953, permaneciendo con este título hasta el volumen 38. A partir del volumen 39 se denominó RGO - Revista Gaúcha de Odontología.

Periodicidad: Trimestral

La abreviatura de su título es RGO - Rev Gaúcha Odontol. (Online), que debe ser usado en bibliografías, notas al pié de página, leyendas y referencias bibliográficas.

 

 

Indizada en

Los artículos publicados en RGO - Revista Gaúcha de Odontologia (Online) son indizados por:

  • Literatura Latino-Americana e do Caribe em Ciências da Saúde - LILACS
  • Index to Dental Literature
  • Bibliografia Brasileira de Odontologia - BBO
  • LATINDEX
  • PubMed
  • Ulrich's Directory Periodicals
  • Directory of Open Access Journals - DOAJ
  • EMCare
  • Chemical Abstratcs - CAS
  • EBSCO Publishing

 

Propriedad intelectual

Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons BY.

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

Caixa Postal 16519
Rosarinho , 45, 3º and.
90880-971 Porto Alegre RS - Brasil
Telefone: +55 (51) 4063-9656 / 9967-8944


contato@revistargo.com.br